Postventa

¿Necesitas el servicio de postventa? A continuación dejamos los pasos involucrados que debes seguir y algunas preguntas frecuentes que podrías tener.

1Coordinación visita de Diagnóstico
Como propietario deberás solicitar una visita a través de la página web, enviando un correo a postventa@constructora-cdi.cl o llamando al teléfono celular de postventa.

Una vez ingresada la solicitud, personal de postventa se contactará contigo en un plazo de 2 días hábiles para atender el requerimiento y coordinar una visita de diagnóstico si correspondiera.
2Visita de Dianóstico
A la visita acudirá personal de postventa, el cual evaluará los requerimientos y te informará sobre el diagnóstico en terreno o por correo electrónico según los siguientes criterios:

a) Si la solicitud corresponde ser reparada, se contactará a cliente para coordinar fecha de ejecución de los trabajos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
b) Si la solicitud requiere de mayor análisis o ser evaluada por otro especialista, se reprogramará una nueva visita.
c) Si la solicitud no corresponde ser reparada, se informará en la visita y será notificado vía mail el motivo del rechazo.
d) Si al realizar la visita nadie atiende la propiedad, se dejará un comprobante de visita y deberás contactarte con nosotros para programar una nueva fecha. Si en 5 días hábiles no te has contactado nuevamente, se cerrará el requerimiento y deberás ingresarlo otra vez.
3Ejecución de los Trabajos
Durante la ejecución de los trabajos deberá encontrarse en la vivienda el propietario o alguien designado por este.

Si se necesitara un mayor tiempo de reparación por razones climáticas, técnicas o por demora de algún proveedor, este plazo te será informado.
4Término de los Trabajos
Una vez realizadas las reparaciones, el propietario o residente deberá firmar la recepción de los trabajos para registrar su conformidad. Si no te encontraras conforme con algún ítem o con la respuesta entregada por el personal de postventa, deberás firmar el acta igualmente dejando tu observación para ser evaluada posteriormente, o enviando tu inconformidad al correo secretaria@constructora-cdi.cl.
No se realizarán nuevos trabajos de postventa si el acta de recepción del trabajo anterior no se encontrara firmada.

Preguntas Frecuentes

1¿Cuál es la responsabilidad de la inmobiliaria?
Desde que el propietario recibe su propiedad tendrá el respaldo de postventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas de acuerdo con las normativas vigentes y especificaciones del proyecto. Los plazos en dicha ley son los siguientes:

• 3 años desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiera fallas o defectos que afecten elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas interiores y exteriores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
• 5 años desde la fecha de recepción municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, de redes húmedas y de redes secas de incendio, sistemas de evacuación de basura, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
• 10 años desde la fecha de recepción municipal en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbre y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.
2 ¿Que no está cubierto por la asistencia de postventa?
Se encuentran excluidos de la asistencia de postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

• Trabajos de transformación, modificación o ampliación de la vivienda. • Daños por falta de mantención.
• Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como sellos y siliconas que deben renovarse una vez al año.
• Daños por insectos pájaros, roedores y otros animales, tanto domésticos como salvajes.
• Observaciones no indicadas en el acta de recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble como rayas, piquetes, abolladuras y manchas.
• Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
• Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contraviniendo las instrucciones del Manuel de Uso de la Vivienda, de los servicios técnicos autorizados o falta del cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
• Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda, tales como alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
3¿Cuál es la responsabilidad del propietario?
Es obligación del propietario o residente leer los manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas sobre el uso o mantenimiento de algún equipo, artefacto o elemento de la vivienda, debiendo realizar las mantenciones recomendadas por la CChC en el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda y aquellas señaladas por los especialistas de los servicios técnicos especializados.

Es de responsabilidad también de cada propietario realizar la mantención de sus equipos y artefactos como cocinas, encimeras, calefont, hornos y otros a través de un servicio técnico autorizado según las indicaciones del proveedor o fabricante, no correspondiendo las reparaciones de éstos al área de postventa.
4¿Cuándo se deben empezar a pagar cuentas de servicios?
Al momento de la entrega de la vivienda se tomará la lectura de los medidores de luz, agua, gas y calefacción. Una vez que llegue la cuenta respectiva del servicio asociado, el propietario deberá pagar su valor y enviar un correo a secretaria@constructora-cdi.cl con la boleta, el comprobante de pago y sus datos de contacto para que la inmobiliaria le realice el reembolso respectivo conforme a la fecha de entrega y las lecturas realizadas.
5¿Cuándo se deben empezar a pagar contribuciones?
Las contribuciones del inmueble serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberá pagar las cuotas correspondientes al periodo en el que recibió la propiedad.
6¿Dónde puedo encontrar el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda?
Acá puedes en encontrar el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda, de acuerdo a lo recomendado por la Cámara Chilena de la Construcción.

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